Bases del Concurso

La Bellota más Grande


El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas Los Pedroches, en colaboración con el Ayuntamiento de Añora y contando con el patrocinio de COVAP, con intención de poner en valor la Dehesa de Los Pedroches, organiza el 7º concurso “LA BELLOTA MÁS GRANDE GANA”, que se regirá por las siguientes bases:

* Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

* Premios; el primer premio será un Jamón Ibérico de Bellota COVAP. La segunda y tercera bellota más grande recibirán un lote de productos de Los Pedroches.

* El plazo para presentar las bellotas es hasta el 29 de diciembre de 2018 si se llevan directamente en al concurso (hasta las 13.30 h.) También se pueden entregar las bellotas en la Oficina Comarcal de Turismo de Alcaracejos (sede del CIET), en la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches y en las porterías y oficinas de turismo de los diferentes municipios de Los Pedroches. Si se presentan en ayuntamientos o en oficinas de turismo el plazo es hasta el jueves 27 de diciembre a las 12.00 h.

* Solo serán válidas las bellotas procedentes de encinas (Quercus ilex), quedando fuera de concurso las bellotas de roble, alcornoque, quejigo, etc.). Estas deben estar completamente sanas y sin ninguna apertura en su cáscara.

* Una vez tengamos las bellotas que cumplen los requisitos para entrar en concurso se procederá a su pesado (sin cascabel) en una báscula de precisión. La que más pese gana. Si aún hubiese empate, se medirá su volumen.

* La organización podrá adoptar las decisiones que crea convenientes para elevar el éxito del concurso sin que alteren el contenido esencial del mismo (notas de prensa, artículos en periódicos locales y provinciales, entrevistas, fotos, etc.).

* El premio no será canjeable por dinero y el nombre del agraciado se publicará en medios de comunicación, webs de la organización, etc.

* La Junta Directiva del CIET Los Pedroches será la competente para resolver toda aquella duda o controversia del sorteo y la interpretación de estas bases concierne sólo a los miembros de la Junta Directiva del CIET Los Pedroches, y su decisión será inapelable.

* La participación en ese concurso implica la aceptación de estas bases, las decisiones de la Junta Directiva y la renuncia expresa a cualquier reclamación de las mismas.

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LAS BELLOTAS:

Las bellotas se tienen que presentar dentro de un sobre cerrado indicando y dónde tienen que indicarse los siguientes datos; nombre y apellidos de la persona que la presenta, teléfono de contacto y lugar de recogida.